Recibirán 155 hospitales del IMSS donativo de equipo de protección médico para atender COVID-19

La pandemia de COVID-19 es el mayor reto que hoy en día enfrenta el mundo y, para combatir la emergencia sanitaria en nuestro país, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) une esfuerzos que se concentran en la atención médica de la población que lo necesita. 

A principios de abril, el instituto presentó el Plan de Preparación y Respuesta Institucional COVID-19, a fin de reorganizar la infraestructura hospitalaria, el equipo médico y el personal de salud para centrar la atención en 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), 236 Hospitales de Segundo Nivel, 1521 Unidades de Primer Nivel, 80 Hospitales Rurales del Programa IMSS-Bienestar, 3 mil 622 Unidades Médicas Rurales y una fuerza laboral de más de 430 mil profesionales de la salud.

En este contexto y con el objetivo de seguir protegiendo y apoyando a las comunidades del país, Fundación Coca-Cola México y Direct Relief, con el apoyo de Fundación IMSS, suman esfuerzos para donar equipo de protección especial a los trabajadores de la salud que atienden a pacientes de coronavirus en nuestro país.

El donativo, que será entregado durante el mes de junio en 155 hospitales y clínicas del IMSS, incluirá 1 millón de materiales de protección personal, como caretas de protección, cubrebocas N95, mascarillas quirúrgicas, guantes, goggles, entre otros. Con ello, se brindarán los recursos necesarios para ayudar al personal médico que labora en la primera línea de lucha contra la pandemia, a lo largo y ancho del país.

“Nos mantenemos trabajando en favor de la seguridad y bienestar de los mexicanos, porque sabemos que solo juntos podemos vencer cualquier reto. Siendo conscientes de la situación, nuestro compromiso y solidaridad con las familias mexicanas es más fuerte que nunca. Fundación Coca-Cola, en conjunto con Direct Relief, trabajamos para atender las necesidades actuales de los mexicanos que se han visto afectados por esta pandemia. Nos enorgullece poder ayudar a la comunidad y destinar recursos para apoyar al IMSS en su gran labor ante la realidad del país. Asimismo, nos gustaría agradecer el apoyo de Fundación IMSS, quienes han sido clave para que esto fuera posible. Estamos en esto juntos, hagamos esto juntos”, afirmó el vicepresidente de asuntos corporativos de Coca-Cola México, Joan Prats.

De este modo, Fundación Coca-Cola y Direct Relief, con el apoyo de la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) y Fundación IMSS, unirán esfuerzos para asegurar que cada centro en el país reciba este donativo, y que los mexicanos que se han visto afectados por la pandemia reciban los recursos y el apoyo necesarios para seguir adelante.

De manera simultánea, siete socios embotelladores de la IMCC realizan donativos de producto en algunos hospitales y clínicas del IMSS, para que el personal médico se mantenga hidratado durante sus actividades.

“Estamos profundamente agradecidos con Fundación Coca-Cola y Direct Relief por este donativo. Estos recursos permitirán a nuestro personal médico seguir ayudando y viendo por el bienestar de la comunidad para hacer frente al COVID-19.  En Fundación IMSS compartimos este ejercicio de conciencia en el que trabajando juntos, podremos salir adelante”, indicó la directora general de Fundación IMSS, Ana Lía García.

Esta alianza se suma a las acciones implementadas por la Industria Mexicana de Coca-Cola, con el apoyo de sus socios embotelladores, para seguir poniendo las manos y el corazón en favor del bienestar de las comunidades del país.

Comenta

Noticias relacionadas

Paul McCartney anuncia fecha de su nuevo álbum

miércoles 21 de octubre de 2020

Accesibilidad