Recibirán apoyo 30 mil familias con descuentos en agua y predial

Ciudad de México. – Las 31 mil 351 familias que mantienen adeudos de agua y predial, ubicadas en 541 colonias de índice de desarrollo social muy bajo, obtendrán descuentos en sus pagos de 2019 y años anteriores.

Esto luego de que se detectaran cuentas “desproporcionadas e injustas”, en las que hubo alteraciones de pago en los últimos tres años y pagaban más los que menos tenían, señaló la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

“Lo que estamos haciendo ahora es regresar a una justicia redistributiva, en la que el que tiene menos paga menos. Lo que estamos considerando es condonar las deudas si pagan en 2019 lo que equivaldría al valor que tenían hace tres años”, expuso.

En conferencia de prensa, señaló que los aumentos en cuentas hicieron que las familias dejaran de pagar, lo que en conjunto podría representar una deuda de 120 millones de pesos, aunque se revisará caso por caso.

“Lo que se hizo en la administración pasada en muchos casos fue buscar esquemas para incrementar los ingresos y muchos de estos esquemas fueron muy injustos, porque a la población que menos tiene se les cargó más la mano”, consideró.

Recalcó que desde su gobierno las cosas van a cambiar y los impuestos no se destinarán para negocios particulares, ya que el recurso público es de la gente y señaló que “el llamado es que no va a haber corrupción y que sus impuestos van a estar trabajando en la Ciudad de México, vamos a hacer muy transparentes para que la gente sepa dónde están destinados”.

Por su parte, la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena Gonzalez, detalló que las 31 mil 351 cuentas que se ubican en 541 colonias de 10 alcaldías podrán ser consultadas en la página de Internet de la dependencia.

Aclaró que los beneficios adicionales para los contribuyentes que habitan en estas 541 colonias será la condonación de los adeudos históricos del predial y agua, a través de su pago anticipado de este año.

Finalmente, indicó que “se establecerá el beneficio de pago de descuento de ocho por ciento en enero por pago anticipado de predial y del cinco por ciento por pago anticipado en febrero”.

Con información de Notimex

Noticias relacionadas

Nacen quintillizos en CDMX

viernes 22 de marzo de 2019

Accesibilidad