Recibirán apoyo económico tenistas por pandemia de coronavirus

Inglaterra.- La Federación Internacional de Tenis anunció un fondo de más de 6 millones de dólares para apoyar a los jugadores fuera del Top 150 que sobre todo la han estado pasando mal desde la cancelación del tour por la pandemia del coronavirus.

Los tenistas profesionales al no tener sueldos cobran solo si participan en los torneos y desde hace más de un mes varios se habían manifestado para pedir ayuda en este ámbito.

“Nos tomó un poco de tiempo, pero la buena noticia es que enfrentaremos esto de la manera correcta” dijo David Haggerty presidente de la ITF. Aún faltan por definir detalles, pero hasta el momento cada uno de los cuatro Grand Slam, el Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el US Open aportarían un millón de dólares, al igual que la ATP y WTA que además administrarían el fondo.

También los tenistas dentro del Top 100 donarán a la causa. Novak Djokovic, quien preside el Consejo de Jugadores, había dado a conocer en una carta una propuesta para ayudar económicamente en un modelo de escala. Los primeros cinco donde están el serbio además de Nadal, Thiem, Federer y Medvevev pondrían 30 mil dólares y así iría disminuyendo hasta que aquellos entre el 51 y 100 del ranking aportaran con 5 mil dólares.

Con información de Milenio.

Fotografía: Mexsport

Noticias relacionadas

Accesibilidad