Recobrar la paz y tranquilidad de Veracruz, el compromiso de López Obrador

MÉXICO.- Durante su conferencia de prensa matutina de este lunes, desde Veracruz, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a recobrar la paz y tranquilidad en esta entidad, luego del ataque que ocurrió en el municipio de Minatitlán, que dejó un saldo de 13 personas muertas, entre ellas un menor de edad.

 

El mandatario federal reconoció que llevará tiempo alcanzar la seguridad nacional, “porque dejaron el estado y el país en una situación lamentable, de conflicto, crisis, corrupción, y contubernio entre delincuencia y autoridades”.

Añadió que la violencia es una herencia que se recibió de sexenios anteriores; sin embargo, “vamos a poder garantizar la paz y tranquilidad porque ya no hay ese contubernio que existía, ya no se tolera la impunidad arriba ni en la Presidencia ni en el estado”.

El presidente López Obrador lamentó los hechos violentos que sucedieron en Minatitlán y garantizó que la paz en Veracruz es un compromiso como presidente de la República mexicana.

Dijo que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, es incapaz de engañar o llevar a cabo alguna acción perversa.

«Cuitláhuac no es de malas entrañas, Cuitláhuac es honrado, paisanos vamos de gane”.

El presidente López Obrador afirmó que, aunque haya críticas constantes, combatirán la corrupción.

Recordó que tras liberar el memorándum para cancelar “la mal llamada reforma educativa” hicieron “un escándalo”, pero muchos fueron alcahuetes cuando se impuso por la fuerza y ofendieron a los maestros.

Respecto al señalamiento contra policías municipales y estatales por corrupción en Veracruz, y cómo formarían parte de la Guardia Nacional, el presidente señaló que la Guardia Nacional pertenece al Gobierno federal y se va a poner orden en los territorios donde será desplegada. Dijo que si se prueba corrupción se actuará en contra de los policías, siempre y cuando se tengan todos los elementos.

Sobre los feminicidios en la entidad, dijo que su Gobierno trabaja para proteger a las mujeres en Veracruz y en todo el país.
Las autoridades federales apoyarán al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, afirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien anunció que se reunió con el gobernador para realizar un diagnóstico de lo que ocurre y trabajar de manera coordinada para recobrar la paz y la tranquilidad.
Refirió que se están llevando a cabo encuentros de seguridad en los distintos estados, “ya teníamos programado visitar Veracruz cuando se presentan los hechos lamentables de Minatitlán y es más que oportuno estar aquí”.
El mandatario federal anunció que visitará el municipio de Minatitlán, en Veracruz, el próximo 26 de abril.
El presidente estimó que en seis meses empezará a verse resultados en la lucha contra la violencia en todo el país, gracias a la mejora del bienestar de la ciudadanía y a la creación de la
Guardia Nacional.
«El mexicano no es malo por naturaleza”, sostuvo el presidente, quien dijo que “lo fundamental es que haya trabajo, se atienda a los jóvenes y haya bienestar”.
Según el presidente, su programa de becas evitará que la juventud caiga en redes del crimen organizado mientras que la Guardia Nacional, que integrará policías y soldados, dotará al presidente de
más efectivos para combatir la delincuencia.
Al ser cuestionado sobre si se plantea aumentar su seguridad, López Obrador reiteró que “el que lucha por la justicia no tiene nada que temer”.
«Tengo miedo como todo ser humano pero no soy un cobarde, la transformación va y no vamos a dar ni un paso atrás, ni tan siquiera para dar un impulso”, aseveró el líder.

 

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Gobierno de México

Noticias relacionadas

Vacaciones escolares sin sedentarismo

Vacaciones escolares sin sedentarismo

martes 16 de julio de 2019

Reacciona peso con retroceso de Pemex

martes 16 de julio de 2019

Accesibilidad