Recomienda SNT crear micrositios para transparentar compras por COVID-19

MÉXICO.- El Sistema Nacional de Transparencia (SNT), recomendó a los gobiernos de todos los niveles crear micrositios para transparentar, lo más pronto posible, las compras, adquisiciones, gastos, financiamiento y en general, la rendición de cuentas de los recursos ocupados para atender la emergencia sanitaria por Covid-19.

El Sistema Nacional de Transparencia está conformado por las y los comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), la coordinadora de Organismos Garantes de las Entidades Federativas; los coordinadores Regionales y los coordinadores de las Comisiones Temáticas del SNT.

Entre las recomendaciones también se encuentra el vigilar que se documente «todas las decisiones derivadas de la emergencia sanitaria por Covid-19, así como la organización, conservación, administración y preservación de los documentos».

En adición, se pide, que aunque los plazos para contestar solicitudes de transparencia estén suspendidos, que las autoridades de salud, y las que tengan que ver con la emergencia sanitaria, contesten a los ciudadanos sus inquietudes, en la medida de lo posible.

Con información de Excélsior

Noticias relacionadas

Accesibilidad