Cerrar (X)



Foto: @_sthynli

Recomiendan evitar ‘selfies’ por brote de piojos en escuelas

México, DF.-Como cada año, expertos y autoridades de escuelas públicas y privadas alertan a tomar previsiones ante el contagio de piojos y liendres, pero en esta ocasionan han agregado una recomendación muy peculiar: evitar las selfies.

De acuerdo con el portal López Dóriga que retoma información de El Universal, y es que ante la cercanía entre una persona y otra al momento de tomar la fotografía, la epidemia puede propagarse fácilmente. Cabe destacar que estos animales buscan cabezas limpias y pueden brincar hasta un metro 20 centímetros de una cabeza a otra, señalan especialistas

El subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Víctor Manuel Torres destacó que cada vez son más comunes estos brotes porque los padres han dejado de bañar y peinar a sus hijos, dejando que ellos solos hagan esta limpieza sin supervisión de un adulto, por lo que “los piojos no son sinónimo de pobreza”, pues se han registrado contagios en escuelas particulares.

El funcionario recomendó que en caso de detectar un brote debe ser reportado al centro de salud o jurisdicción sanitaria, para desplegar brigadas de personal de salud.

Fuente: López Dóriga 

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad