Reconoce AMLO que México no tiene suficientes especialistas para atender coronavirus

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció un plan emergente para garantizar que todos los enfermos de coronavirus COVID-19 sean atendidos en el país por un grupo especializado de médicos.

 

En conferencia de prensa, se informó que el equipo especializado estará conformado por un médico o médica especialista en tratamiento de terapia intensiva, quien será el jefe del grupo y estará a cargo de la atención de 25 pacientes críticos.

El presidente indicó que a las 19:00 horas, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dará a conocer los detalles de las contrataciones de médicos que se inscriban; a estos expertos se les pagará un mes por anticipado y a partir del lunes se les recibirá para que comiencen a trabajar.

Reconoce presidente que México no tiene suficientes especialistas contra COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró la mañana del 4 de abril que México no tiene suficientes especialistas en terapia intensiva para tratar la epidemia de coronavirus o COVID-19, por eso están haciendo una convocatoria para que más se sumen.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional reconoció:

“No tenemos los médicos especialistas que requiere el país, ojalá esto lo alcancen a internalizar los que siguen defendiendo el modelo inhumano cuyo propósito principal era el individualismo, el sacar provecho personal, el saqueo, la producción, bueno ahora tenemos que enfrentar esta carencia y si no tenemos en genera el número de especialistas que se requieren como se comprenderá no tenemos el número de especialistas que se requieren para enfrentar la epidemia, sobre todo los especialistas para terapia intensiva, entonces vamos a fortalecer un plan emergente que ya inició el equipo de salud, tanto el Insabi como el Seguro Social…”.

 

Se compró equipo de protección para médicos contra coronavirus

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que el país ya compró equipo de protección para médicos y enfermeras que se dedican al combate de coronavirus COVID-19.

“Se está haciendo acopio de todo el equipo que se requiere para la atención de los enfermos, se está comprando todo el equipo y ya vamos a poder informar la semana próxima, va a llega equipo que hemos comprado en le extranjero todo esto para la protección de médicos, enfermeras y enfermeros”.

 

AMLO agradece a médicos que no paran 

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, agradeció a los trabajadores que no pueden parar para atender la crisis del coronavirus o COVID-19 en el país.

En la conferencia de esta mañana indicó: “Seguimos trabajando para evitar contagios, para evitar la enfermedad y desde luego para salvar vidas con la epidemia esta que está afectándonos y que afecta a todo ele mundo, lo principal es que nos cuidemos, nosotros mismos en nuestras casas, vamos bien, de nuevo mi reconocimiento a todos los que están siendo un gran esfuerzo, un sacrificio para estar en casa, con la familia, cuidándonos, mi agradecimiento a la gente, mi agradecimiento a los trabajadores, a quienes están resintiendo esta crisis porque viven al día, mi agradecimiento también a los empresarios solidarios que no despidieron a los trabajadores, que les están pagando aun cuando es evidente la disminución en sus ventas, en su producción pero están ayudando mucho…”

El presidente López Obrador agregó “… es un ambiente de mucha solidaridad de mucha fraternidad en el país, como siempre ha sido México, un país fraterno, un país solidario, esto es lo que más nos ayuda, tranquilos, los especialistas nos dijeron desde el principio, esto no se cura solo en los hospitales, esto se cura en la casa y con medidas preventivas, sin embargo tenemos también que prepararnos para lo curativo y nos estamos dedicando a eso, a que tengamos espacios, camas, ventiladores, especialistas”.

 

Médicos contratados por coronavirus se les pagará por anticipado

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que a los médicos especialistas contratados de manera urgente para combatir el coronavirus COVID-19 en México se les pagará por anticipado.

Desde Palacio Nacional dijo “A los que participen se ha decidido pagarles por anticipado y viáticos, si viven en un estado y quieren participar a partir del lunes se les va a recibir, ya con sus papeles, como muchos se han inscrito y ahí mismo se les va a entregar su pago inicial”.

Alejandro Svarch Pérez, titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), informó la semana pasada sobre la convocatoria para la contratación de personal médico en el marco de la emergencia sanitaria que se vive.

El funcionario federal comentó que ya se está contratando al personal en busca de que se atienda la pandemia pues buscan contar con los suficientes para hacer frente a la problemática.

 

Con información de Notimex y Político.mx 

Noticias relacionadas

Accesibilidad