Foto: Pixabay, usada bajo CC0 1.0

Reconoce Gobernación que mayoría de asesinatos de periodistas queda impune

MÉXICO.- Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación reconoció, durante la firma con el gobierno de Chihuahua de un convenio de cooperación para la protección a periodistas, que de los casos de periodistas asesinados en México en el presente sexenio, solo en cinco se ha dictado sentencia.

“Los 52 periodistas que han sido ejecutados a lo largo del presente gobierno, solamente en cinco casos se ha dictado sentencia y tenemos un porcentaje de más del 90% de impunidad”, señaló el funcionario.

A continuación detalló los pendientes que tiene la actual administración con el gremio periodístico, al admitir que en muy pocos casos se les ha hecho justicia.

“Tenemos que avanza, no solamente en la protección y en la prevención, sino en el castigo a los responsables, con castigos ejemplares que señalen, con toda claridad, que no vamos a tolerar que se violen las garantías y la integridad de las personas en nuestro país”, concluyó Alejandro Encinas.

Con información de FOROtv

Noticias relacionadas

Accesibilidad