Reconoce Gobierno Federal menor crecimiento económico

México. – Ernesto Acevedo, subsecretario de Economía del gobierno federal, advirtió que hay signos de menor crecimiento en algunas actividades económicas en México.

Acebedo expuso la información en rueda de prensa convocada para anunciar que el gobierno de México decidió renovar el cobro de aranceles a las importaciones de acero, textiles y calzado de países con los que México no tiene acuerdos comerciales. La medida tiene el objetivo de combatir prácticas desleales e ilegales que afectan a las industrias mexicanas como son la subvaluación, contrabando y triangulación.

“Hay algunas señales de desaceleración, en particular si uno observa los resultados de producción industrial del mes de diciembre […] de las empresas constructoras y sin duda este resultado del último trimestre del año pasado, nos muestra que la economía mexicana empezará desde una posición menor y por lo tanto el ritmo de crecimiento hacia adelante pues requerirá de un mayor esfuerzo”, detalló.

En tanto, los industriales piden atender situación entre maquiladoras y trabajadores. En los próximos seis meses se podrían perder hasta cuatro mil plazas laborales si no se soluciona el problema entre maquiladoras y empleados de Matamoros, advirtió el presidente de la Concamin, Francisco Cervantes Díaz.


Después de asistir al reconocimiento que le otorgó Brasil al tequila como denominación de origen, el dirigente empresarial estimó que aún se tiene 14 empresas en huelga y suman más de dos meses en esas condiciones.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Detienen en Michoacán a multihomicida

sábado 22 de febrero de 2020

Accesibilidad