Reconoce López Obrador que ‘últimamente’ hay huachicol de gas LP

MÉXICO.- En su conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, admitió que ‘últimamente’ hay huachicoleo de gas LP, tras la fuga en San Jerónimo Ocotitlán, Puebla, ocurrida el lunes 19 de agosto.

 

El presidente hizo un llamado a quienes se dedican al robo de gas porque, dijo, se trata de una actividad ilícita muy peligrosa que ponen en riesgo la vida de mucha gente.

Recordó que en un mes se han tenido dos hechos que han llevado a la autoridades a actuar de emergencia.

«Tenemos que prevenir sobre estos casos, no queremos desgracias, no queremos que haya pérdidas de vidas humanas y es mejor estar informando sobre esto”, dijo el gobernante mexicano.

López Obrador señaló que hay vigilancia y se redujo el robo de combustible de manera considerable, pero  la meta es erradicar este delito porque todavía hay bandas que ponen en riesgo la vida de la población.

Por su parte, David León, coordinador Nacional de Protección Civil, rindió un informe sobre la fuga de gas LP en San Jerónimo Ocotitlan, Puebla, en el ducto que va de Reforma, Chiapas, a Zapotlanejo, Jalisco.

El coordinador Nacional de Protección Civil explicó que el gas LP tiene un manejo muy complejo al ser liquido y correr a alta presión dentro del ducto. Dijo que en el momento que sale se convierte en gas y multiplica su volumen más de 200 veces.

David Léon detalló que en el estado de Puebla existió una gran coordinación de los tres niveles de gobierno para evitar un desastre, así como la disposición de la población para evacuar.

 

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Gobierno de México 

Noticias relacionadas

Accesibilidad