Reconoce Sheinbaum dificultad para tomar control de instituciones de seguridad

Ciudad de México. – La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum reconoció que ha sido un reto complicado tomar el control de las instituciones de seguridad.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos, le expresó a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, que el incremento de la inseguridad en la Ciudad de México está afectando a las empresas y a sus trabajadores.

La jefa de gobierno le respondió que “ha costado trabajo tomar el control de las instituciones –de seguridad”.

Castellanos dijo ante Sheinbaum y unos 800 empresarios: “nos enfrentamos a un sistema articulado de violencia y corrupción que logra reproducir múltiples conductas antisociales que minan la productividad y la viabilidad de los negocios: asaltos a nuestros trabajadores, al transporte público, robos en nuestras empresas y en transporte de mercancías, venta de piratería y contrabando, mercancías robadas, narcomenudeo y otras conductas delictivas”.

En la Convención Nacional de Industriales 2019, Sheinbaum expresó que al llegar al gobierno de la capital: “nos encontramos una ciudad en mucho peores condiciones de lo que nos imaginamos”. Y dio a conocer que se encontró con que “las dos instituciones que velan por la seguridad que son la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría de Justicia, estaban en un proceso de descomposición muy, muy fuerte; ha costado trabajo tomar el control de las instituciones”.

Castellanos también le pidió a Sheinbaum su apoyo para impulsar la industria ligera en la ciudad, en respuesta la jefa de Gobierno anunció que este año hay 48 mil millones de pesos en inversión pública y destacó que se está impulsando en particular la zona industrial de Vallejo, donde el gobierno invirtió 300 millones de pesos para impulsar una planta de separación de residuos.

Con información de Excélsior.

Noticias relacionadas

Ejecutan a seis más en Michoacán

sábado 17 de agosto de 2019

Accesibilidad