Reconoce Zoé Robledo errores en clínica 7 del IMSS de Monclova para atender coronavirus

México.- Zoe Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reconoció que existieron errores y descuidos para atender la emergencia por el COVID-19 en el Hospital General de Zona Número 7 de Monclova, Coahuila, estado que ya ha reportado el fallecimiento de cinco médicos.

Zoé Robledo, visitó ayer el Hospital General de Zona Número 7 en Monclova, Coahuila, donde se han contagiado desde el pasado mes de marzo, 80 médicos y enfermeras y han muerto otros cinco, entre ellos un director, un subdirector administrativo, dos médicos y una trabajadora social.

“Esto nunca debió de haber pasado, esto nunca debió de ocurrir en Monclova ni en ningún otro lugar, hay que empezar reconociendo que había insuficiencias antes del COVID, pero que también hubo dilaciones, que hubo errores, que hubo descuidos y que se tenía que corregir y en ese sentido decir que también hubo acciones, que también hubo decisiones, que también hubo buena coordinación con las autoridades locales”, apuntó Zoé Robledo, director general del IMSS.

El director general del IMSS se presentó en Monclova, luego de 40 días de que se registrara el primer paciente con COVID-19. Sin embargo, aclaró que, aunque no estuvo presente físicamente, dio seguimiento a la situación.

“Sé que hay una situación, un cuestionamiento valido, muy legítimo de porque hasta ahora estoy aquí en Monclova, si quiero decirles que el hecho de mi presencia aquí en ningún momento, en ningún sentido significa que durante el tiempo anterior, hubiera ausencia del Seguro Social, el Seguro Social es una institución que es mucho más que su director general, aquí y desde el comando central estábamos llevando puntual seguimiento, en coordinación con el gobierno estatal de lo que estaba pasando”, señaló Zoé Robledo, director general del IMSS.

Zoé Robledo, reconoció y lamentó que durante la pandemia, se han contagiado más de mil 200 trabajadores de la salud.

“Ese número de contagios en todo el país, es del universo de cerca de 70 mil médicos, doctores, doctoras de las 131 mil enfermeras que hay en el país y no nos tiene nada contentos, no nos tiene satisfechos, tenemos que mejorar muchos protocolos y también saber que la provisión de insumos sea permanente y sea suficiente”, dijo Zoé Robledo.

Acompañado por el gobernador de Coahuila y por el alcalde de Monclova, el director general del IMSS, sostuvo una reunión con los trabajadores de la salud, a quienes agradeció el esfuerzo y la dedicación que están brindado durante la contingencia sanitaria.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad