Reconocen a Cecilia Toussaint Patrimonio Cultural Vivo de la CDMX

Ciudad de México. – Durante el concierto «Voces de Mujeres», la actriz, cantante y compositora Cecilia Toussaint fue designada como Patrimonio Cultural Vivo de la Ciudad de México.

El responsable de la política cultural de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, le entregó un diploma con el nombramiento “por sus 40 años de carrera artística y por su incesante lucha a favor de la democracia en México”.

“Siempre me he sentido responsable al tener un micrófono entre las manos; a partir de este momento, más”, aseguró emocionada al recibir el nombramiento de la Secretaría de Cultura capitalina.

En tanto, Cecilia Toussaint agradeció la distinción y dijo que su trabajo ha sido una obra colectiva; “Mi carrera ha estado acompañada de muchas personas valiosas, quienes han estado en distintos momentos conmigo. Actualmente, me acompañan Juan Pérez y Jorge Chacón (guitarras), Vico Gutiérrez (teclados), Óscar González (bajo), y Julián André (batería)”.


Tras la breve ceremonia en el templete colocado delante del Palacio Nacional, Cecilia dedicó su participación en el concierto “Voces de Mujeres” a su hermano mayor, Eugenio Toussaint, entrañable pianista, compositor y arreglista, quien arregló varias de los temas que la cantante ha dejado para la posteridad en varias grabaciones de estudio profesional.

El concierto “Voces de Mujeres” tuvo como objetivo promover en la vida pública y cultural de la Ciudad de México el trabajo y talento de las mujeres.

El cartel estuvo integrado por mujeres con una destacada presencia en la escena musical nacional como Lila Downs, Ely Guerra, Toussaint, Caña dulce y brava y muchas más.


También, el concierto buscó impulsar el trabajo artístico de esas artistas mexicanas, ponderar la presencia de las mujeres en la vida pública, y aprovechar el espacio público para la cultura y la convivencia, así como brindar a la población acceso y disfrute de un espectáculo musical de calidad.

Con información de Notimex.

Noticias relacionadas

Accesibilidad