Reconocen a Ernesto Rubio del Cueto en Academia de Medicina

Ciudad de México. – La Academia Nacional de Medicina, que preside Armando Mansilla, hizo un reconocimiento al especialista Ernesto Rubio del Cueto, por sus aportes a favor de reorientar, consolidar y cristalizar un grupo de propuestas a favor de la seguridad pública en el país.

A través de una comunicación en nombre de la mencionada institución, Rubio del Cueto, quien este 28 de noviembre finaliza su gestión de tres años en el mencionado cargo, expresó su apreció a la labor desarrollada por Rubio del Cueto desde hace varios sexenios.

Dijo que sus ideas e investigaciones han sido “un pilar en la toma de decisiones en la organización de instituciones tan importantes como ha sido y es actualmente para nuestro país, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)”.

Además, “su actividad intelectual ha influenciado también las políticas que en salud se han aplicado, en el devenir de los institutos nacionales de salud y los hospitales generales de alta especialidad de la Secretaría de Salud”, por lo que le refrendó su “respeto y más distinguida consideración”.

De acuerdo con la misiva, Ernesto Rubio fue constituyente, fundador y presidente de la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud) en 1998, miembro y organizador de la Fundación UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México” y creador y miembro fundador de la Fundación IMSS.

También, socio fundador de la Clínica de Adicciones Betty Ford (Mazatlán, Sinaloa) y del Hospital Santa Catalina (Guadalajara, Jalisco); miembro del Consejo Técnico del IMSS entre 1998 y 2013; y fundador de Unidades Médicas de Alta Especialidad del mismo instituto en 2004.

Entre 2006 y 2012 fue integrante de la Junta de Gobierno de la Unidad de Medicina de Alta Especialidad del Hospital del IMSS Siglo XXI; en 2003 fue patrono Fundador del Instituto Nacional de Medicina Nacional Genómica (INMEGEN); y en 2013 vocal Independiente de la Junta de Gobierno del Hospital General de México.

Ha sido vocal patronal del Fondo de Fomento a la Investigación en Salud y Seguridad Social; consejero propietario de Innovación y Ciencia para el Desarrollo Empresarial (Incide); y participó en la elaboración de las propuestas de los últimos cuatro gobiernos en materia salud, que fueron consignadas en el Plan Nacional de Desarrollo del sector.

Con información de Notimex

Noticias relacionadas

Accesibilidad