Reconocen a Taylor Swift con premio honorífico

Estados Unidos.- La célebre cantante recibirá otro premio por su activismo LGBTQ.

La organización principal de Estados Unidos que regula la defensa de los derechos de las personas LGBTQ, GLAAD, anunció el día de ayer mediante un comunicado, que se premiará a la cantante Taylor Swift por su activismo en defensa de la igualdad.

«De levantarse atrevidamente de cargos electos que tienen opiniones contra los LGBTQ a llamar la atención sobre la urgente necesidad de proteger a las personas LGBTQ de la discriminación a través de la Equality Act, Taylor Swift usa orgullosamente su capacidad única para influir en la cultura pop para promover la aceptación LGBTQ», dijo la presidenta de GLAAD, Sarah Kate Ellis.

«En un momento de división política y cultural, Taylor crea música que une y que apela a su masiva comunidad de seguidores a hablar sin reservas y a exigir cambios», añadió.

El 16 de abril se llevará a cabo la 31 edición de los premios de GLAAD y la cantante será reconocida con el Premio Vanguardia.

La organización menciona que este reconocimiento distingue a «aliados que han marcado una diferencia significativa a la hora de promover la aceptación de las personas LGBTQ».

Muchas celebridades ya han sido premiadas con este reconocimiento honorífico y entre ellos destacan los siguientes: Beyoncé, Jennifer López, Britney Spears, Kerry Washington, Cher, Janet Jackson, Elizabeth Taylor, Antonio Banderas, Demi Lovato y Patricia Arquette.

Con información de El Universal.

Noticias relacionadas

Reportan enfrentamientos en Michoacán

sábado 4 de abril de 2020

Accesibilidad