Reconocen a “The Farewell” en los Spirit Awards

Estados Unidos.- La directora de la película china, Lulu Wang mencionó que no le sorprende el hecho de que no la hayan nominado en los Premios Oscar que se celebrarán el día de hoy.

La película chino-estadunidense The Farewell superó su desaire de los premios Oscar, de los que fue excluida, en los premios Spirit este sábado, mientras que la surcoreana Parásitos tomó un impulso final antes de su muy esperado desafío en la gran noche de la Academia el domingo.

Los premios, que se celebran en una playa a las afueras de Los Ángeles un día antes de los Oscar, rinden honores a las películas con presupuestos más pequeños, y a menudo se presentan como un antídoto para los gustos más convencionales y menos diversos- de la Academia.

The Farewell, cinta sobre una familia que se reúne para visitar a una abuela en China que no sabe que se está muriendo, ganó el galardón a la mejor película, aunque no fue nominada a los Oscar.

La directora Lulu Wang dijo a AFP que «mucha gente dijo que nadie querría ver la película (porque) no es lo suficientemente china ni lo suficientemente estadunidense».

«Para la gente que sólo lo ve como una historia familiar, como una historia universal, eso es realmente significativo».

Wang fue una de varias directoras que no alcanzaron la nominación a los Oscar, pero no se mostró sorprendida por eso.

«Cuando ganas un premio, te lo otorga un grupo de pares. Cuando miro la Academia, y la composición del cuerpo de votación de la Academia, no son mis pares», dijo Wang.

El 84 por ciento de los miembros de la Academia son blancos y 68 por ciento son hombres.

«Ese es el mayor problema. Si mis pares estuvieran representados en el cuerpo de votación de la Academia, votarían por películas que representen sus vidas y sus historias. Así es siempre, así que no me sorprende nada de eso».

En el mayor shock de los Spirit Awards, Jennifer López perdió en la categoría de Mejor Actriz de Reparto por su papel de estriper en Hustlers. El premio fue para Zhao Shuzhen, quien interpreta a la abuela en The Farewell.

Zhao no pudo viajar desde China debido al brote del nuevo coronavirus que azota el país.

Mientras tanto, Parásitos, un raro éxito surcoreano que podría convertirse en la primera película no inglesa en ganar como Mejor Película en los Oscar de Hollywood el domingo, ganó el premio a la Mejor Película Internacional.

Los hermanos Josh y Benny Safdie ganaron en tanto el premio de Mejor Dirección por Uncut Gems, sobre un joyero neoyorquino cuya adicción al juego le trae grandes problemas, y por la cual Adam Sandler se alzó a su vez con el galardón de Mejor Actor.

Por último, Renee Zellweger siguió cimentando su camino al Oscar al ganar como Mejor Actriz por Judy.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Podrían cancelar fecha FIFA por coronavirus

viernes 28 de febrero de 2020

Accesibilidad