Foto: AP

Reconocen cuerpos de estadounidenses desaparecidos en Tamaulipas

México, DF.- Ismael Quintanilla, procurador de Tamaulipas, confirmó que los padres de los jóvenes estadounidenses desaparecidos confirmaron que entre los cuatro cuerpos hallados la víspera en el municipio de Matamoros, están los de sus tres hijos, así lo reporta 24 Horas.

El miércoles cuatro cadáveres fueron encontrados al oriente de la ciudad fronteriza, cerca del lugar donde desaparecieron los tres jóvenes originarios de Progreso, Texas, y una cuarta persona el 13 de octubre, hace más de dos semanas ya, cuando visitaban a su padre en México, reveló un funcionario estatal.

Fue el pasado lunes 27 de octubre que la madre de los jóvenes, Raquel Alvarado dijo que de acuerdo con testigos, individuos armados identificados como miembros del Grupo Hércules se llevaron a Erica, de 26 años; Alex, de 22; y José Ángel, de 21, todos de apellidos Alvarado Rivera, el 13 de octubre en El Control, una pequeña localidad cerca de la frontera con Texas, al oeste de Matamoros.

El Grupo Hércules, sospechoso de homicidio de las cuatro personas, entre ellas tres jóvenes estadunidenses, es la fuerza élite de Policía de Matamoros.

Leticia Salazar Vázquez, alcaldesa de Matamoros, aseguró que si el Grupo Hércules, unidad que la provee de seguridad, e incluso ella misma son requeridos por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tamaulipas, para resolver las desapariciones, están listos para cooperar a esclarecer los hechos y dar con su paradero.

De acuerdo con la madre Raquel, su hija Érica, a su vez madre de cuatro hijos de entre 3 y 9 años, condujo su Jeep Cherokee negro para cruzar la frontera el 12 de octubre y lo dejó en la casa de su padre en El Control. 

Ella visitó allí a su novio y a la mañana siguiente llamó a sus hermanos para pedirles que llevaran el Cherokee a un restaurante de carretera donde la pareja estaba comiendo. Los tres hermanos planeaban regresar a Progreso juntos desde allí.

Cuando Alex y José Ángel Alvarado llegaron a recoger a su hermana, vieron a unos hombres “empujar a su hermana y su novio y golpearla”, dijo Raquel Alvarado. Los hermanos trataron de intervenir, dijeron testigos, pero se los llevaron con su hermana y el novio.

Los testigos dijeron que los hombres armados se identificaron como miembros del Grupo Hércules y viajaban en camiones de estilo militar. Ella dijo que los testigos vieron también a la policía federal de carreteras, “pero nadie hizo nada.

Fuente: 24 hrs

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Niño es mordido por su mascota: un oso

viernes 19 de enero de 2018

Aumentan casos de influenza por frío

viernes 19 de enero de 2018

Accesibilidad