Recorta Banxico expectativa de crecimiento para 2019 y 2020

MÉXICO.- El Banco de México (Banxico) recortó su previsión de crecimiento económico para 2019 y 2020, de acuerdo con las expectativas publicadas en su informe trimestral abril-junio.

 

Para este año, el instituto central bajó su perspectiva a un intervalo de entre 0.2 y 0.7 por ciento, desde uno anterior de entre 0.8 y 1.8 por ciento.

En tanto, para 2020 lo redujo a entre 1.5 y 2.5 por ciento, menor al intervalo de entre 1.7 y 2.7 que previó en el informe anterior.

De acuerdo con el informe trimestral correspondiente al período abril-junio de 2019, el ajuste a la baja en el pronóstico de crecimiento para el presente año se deriva de que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en el segundo trimestre fue menor a lo previsto.

Banxico explicó que esto indica una debilidad más profunda de los componentes de la demanda interna a lo estimado con anterioridad; además, la reducción en las perspectivas de crecimiento se deben a como de ajustes a la baja en el crecimiento esperado a lo largo del horizonte de pronóstico para la producción industrial en Estados Unidos y en la plataforma de producción.

 

Con información de Milenio / Foto: 

 

Noticias relacionadas

Desalojan hospital de Pemex por posible fuga de gas

jueves 19 de septiembre de 2019

Niega Segob que leyes empoderen a la CNTE

jueves 19 de septiembre de 2019

Accesibilidad