Estados Unidos.- Adam Silver, comisionado de la liga comunicó que esta medida será implementada a partir del 15 de mayo y no hay fecha para reanudación de la temporada.
El viernes, la NBA anunció que reducirán en 25% los salarios de los jugadores a partir del 15 de mayo y el comisionado Adam Silver considera que aún hay margen para tomar una decisión sobre la vuelta de la temporada.
La decisión fue tomada en una reunión de la junta de gobierno y concertada con la Asociación de jugadores de la NBA.
Los jugadores recibirán su salario completo el 1 de mayo. El recorte ya se estaba esperando desde hace unas semanas como respuesta a la inactividad que dio inicio el 11 de marzo.
Se supone que la temporada regular había de terminar el miércoles pasado y aún no hay una decisión de cancelar oficialmente los 259 encuentros que faltan por disputarse.
«Con este acuerdo y para proveerle a los jugadores un calendario de reducción de salario gradual, la disminución parcial del 25% iniciará con el pago que ocurre dos veces al mes y que estaba previsto para el 15 de mayo”, informó la NBA en un comunicado de prensa.
En caso de que la NBA no vuelva a las actividades el 15 de junio y si a eso le sumamos la reducción de un 25% de su salario, lo cual probablemente vuelva a suceder el 1 de junio, habría una pérdida considerable de 40 millones para los jugadores en cada día de pago.
El comisionado mencionó que todas las opciones siguen abiertas y se sigue contemplando la posibilidad de tener eventualmente un campeón.
*Pienso que hay una sensación de que podemos continuar asumiendo el liderazgo mientras aprendemos más a presentar un régimen y un protocolo apropiado para volver a los negocios”, dijo Silver.
Con información de Excélsior.
Foto: Mexsport