Recorte para tratamientos de obesidad y diabetes

Ciudad de México. – El recorte presupuestal que se prevé para 2019 en los tratamientos de obesidad y diabetes llegó a la Tribuna del Senado de la República.

Inició cuando el senador de Morena, Primo Dothé Mata, habló de la grave crisis de obesidad que hay en México, especialmente en los niños, y sus repercusiones en todos los ámbitos.

“Respecto a este tema que tiene que ver con el sobrepeso y la obesidad en los infantes hay una crisis grave, hay una situación terrible, aquí podríamos decir que, respecto a los rangos de edades en nuestro país con el resto del mundo, lo que mal comienza peor termina. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos indica que la persona con sobrepeso gasta un 25 por ciento más de los recursos asignados a salud, y además gana por las desventajas inherentes al tema un 18 por ciento menos en comparación con la población sana”, señaló Primo Dothé Mata, senador de Morena.

Luego, la senadora priista, Verónica Martínez criticó el recorte presupuestal para atender la obesidad y la diabetes.

Pidió a los diputados que no lo aprueben.

“Este programa en particular de obesidad infantil tendrá una disminución del 92% significa que pasará de 453 millones que se tenían a solamente 33 millones, esto quiere decir que de cada 100 niños que se atendían ahora solo se podrán atender 8, no 18, 8, es preocupante porque esto podría implicar que se incremente drásticamente la incidencia de esta enfermedad”, indicó Verónica Martínez, senadora del PRI.

Finalmente, el Pleno del Senado exhortó a la Secretaría de Salud para que en coordinación con sus homólogas en las entidades federativas incrementen y difundan campañas para combatir el sobrepeso y la obesidad en la población infantil.

Con información de Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Subastan gafas de John Lennon en Londres

viernes 13 de diciembre de 2019

Balean a hombre en la colonia Roma Norte

viernes 13 de diciembre de 2019

Dispuesto Trump a someterse a juicio político

viernes 13 de diciembre de 2019

Accesibilidad