Cerrar (X)


Rector de la UNAM recibe pliego petitorio de estudiantes

Ciudad de México.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, recibió el pliego petitorio de estudiantes integrantes de la Asamblea Interuniversitaria y reiteró que las autoridades se mantienen en total disposición de mantener un diálogo permanente con la comunidad.

 

Aproximadamente 300 estudiantes de diversas facultades de la UNAM realizaron un plantón afuera del edificio de Rectoría, en espera de ser recibidos por el rector.

Los estudiantes llegaron a la explanada de la Rectoría, luego de marchar de Félix Cuevas a Ciudad Universitaria, como un acuerdo de la asamblea interuniversitaria para entregar a Graue Wiechers un pliego petitorio.

A través de un comunicado de prensa, la UNAM explicó que los estudiantes decidieron realizar un plantón frente a Rectoría, con el fin de evitar la entrada y salida del personal y obligar al rector a atenderlos.

Sin embargo, Leonardo Lomelí, secretario general de la UNAM, les informó que el rector viajaba a Monterrey por lo que él podía recibir el pliego petitorio, a lo que los estudiantes se negaron.

“El rector Enrique Graue, quien ya se encontraba en el aeropuerto de la Ciudad de México, tomó la decisión de regresar a la Ciudad Universitaria para recibir el pliego y atender la necesidad del personal universitario que está impedido de salir de la Torre de la Rectoría”, se lee en el boletín.

 

 

Redacción /  Noticieros Televisa @SalaPrensaUNAM

 

 

 

Noticias relacionadas

YouTube se cae a nivel mundial

martes 16 de octubre de 2018

AMLO
Accesibilidad