Rectoría de UNAM exhorta a estudiantes a terminar paro

MÉXICO.- En un comunicado, el rector de la UNAM exhorta a las estudiantes que protestan por la violencia de género a que pongan fin al paro de labores en las preparatorias 7 y 9, así como la Facultad de Filosofía y Letras.

 

En el texto, el rector se dirige a las comunidades de la Facultad de Filosofía y Letras, y de los planteles 7 y 9 de la Escuela Nacional Preparatoria que, “de manera muy lamentable, permanecen sin actividades académicas desde hace ya varias semanas”.

Expresa que antes y durante el periodo vacacional se ha dado respuesta a los puntos del pliego petitorio que han sido presentados por las alumnas inconformes y la UNAM ha procurado abrir canales institucionales para resolver las diferencias a través del diálogo y reanudar la vida académica

“Pero esto no lo hemos logrado”.

Compromiso contra violencia de género

Enrique Graue Wiechers se dice comprometido con la igualdad de género, el respeto a las mujeres y la diversidad.

Señala que durante su administración se han instrumentado mecanismos para combatir la violencia de género y erradicarla, porque “las mujeres deben sentirse plenas y seguras al interior de su Universidad y fuera de ella”.

“La violencia contra ellas es inadmisible y no debe tener cabida en la UNAM”.

El rector de la UNAM afirma que no puede estar de acuerdo con el cierre de planteles, porque afecta directamente a las comunidades y provoca indignación y malestar entre quienes desean regresar a clases.

Señala que miles de estudiantes han sido afectados por esta suspensión de actividades y en la Facultad de Filosofía y Letras, “la situación amenaza ya con la inminente pérdida del semestre”.

En cuanto a las preparatorias, afirma que se ha dado respuesta a las peticiones de los y las estudiantes.

Finalmente, exhorta al diálogo permanente y la concertación como mecanismos de los universitarios.

“Entiendo las posiciones encontradas y la inconformidad que conllevan los paros prolongados y los invito a evitar todo tipo de provocaciones y polarizaciones en torno a un tema en el que todos estamos de acuerdo: erradicar la violencia de género de nuestra Universidad”.

 

Con información de UNAM y Noticieros Televisa / Foto: Cuartoscuro/Andrea Murcia

Noticias relacionadas

Comparte un pato su comida con peces

domingo 19 de enero de 2020

Reaparece Luis Miguel con nuevo look

domingo 19 de enero de 2020

Iguala Chivas ante Pachuca

domingo 19 de enero de 2020

Accesibilidad