Redes sociales tendrán papel fundamental en tercer debate presidencial

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) lanzará la próxima semana la convocatoria para que los ciudadanos puedan hacer preguntas a los candidatos presidenciales en el tercer debate programado para el martes 12 de junio en Mérida, Yucatán.

 

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, adelantó que la convocatoria será amplia y a través de las redes sociales, las cuales tendrán un papel clave en el tercer debate presidencial.

José Antonio Meade, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” deberán hablar de economía y desarrollo, así que habrá tres bloques:

El primero sobre crecimiento económico, pobreza y desigualdad; el segundo sobre educación, ciencia y tecnología, y el tercero sobre desarrollo sustentable y cambio climático.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Lorenzo Córdova también hizo referencia al debate del domingo pasado en Tijuana. Reconoció el trabajo de los moderadores Yuriria Sierra y León Krauze.

“Quiero reconocer el profesionalismo en la moderación, tanto de Yuriria Sierra como de León Krauze. Enfrentaron un formato inédito con seriedad y han marcado un hito en la historia de los debates en México”, exclamó.

 

 

Redacción / Con información del Excélsior

Noticias relacionadas

Accesibilidad