Disminuyen los secuestros en abril: Alto al Secuestro

La organización Alto al Secuestro informó que durante el pasado mes de abril de 2020 hubo una disminución del 18% en el número de  secuestros en México, en comparación con el mes de marzo pasado, considerando que esto se debió a que la gente permanece en casa debido a la emergencia por el coronavirus, COVID-19, lo que ha mermado la actividad criminal de este delito.

En un comunicado, dio a conocer que en el mes de abril se registraron 99 carpetas de investigación por secuestro, 22 casos menos de los ocurridos en marzo pasado.

También hubo una disminución del 34.7% en el número de víctimas, ya que en abril hubo 111 personas secuestras, 59 personas menos, de las 170 registradas en marzo de 2020.

Se informó de una reducción del 11.3% en el número de personas detenidas. En abril hubo 125, mientras que en marzo pasado hubo 141 secuestradores detenidos.

La organización Alto al Secuestro informó que a nivel nacional, los estados con mayor incidencia delictiva en secuestros son: Estado de México con 23 casos; Veracruz con 13; Morelos con 7 y con 5 casos están Chihuahua, Ciudad de México, Guerrero, Jalisco y Michoacán.

Con información de Televisa

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad