Reducen salario de Neymar por 1.4 millones de dólares

Francia.- El astro brasileño recibe 3,2 millones de dólares por mes y podría perder hasta 1,6 e incluso más.

Los clubes de fútbol en todo el mundo se han visto perjudicados por esta pandemia del coronavirus que los ha obligado a tomar acciones económicas. Los directivos han advertido que la situación financiera se encuentra en riesgo y es por los salarios extravagantes que tienen algunos futbolistas.

En Europa han tomado entre dos opciones, una es negociar con los futbolistas y segunda es que las asociaciones opten por llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes. No obstante, en Francia han establecido un proyecto en el que no están involucrados todos los equipos.

Medios franceses aseguran que esta planificación podría generar ahorros hasta un 30% que cubre parte del mes de marzo y abril. Las reducciones serían escalonadas de acuerdo a las ganancias de cada jugador. Es decir, si un jugador percibe entre 50,000 y 100,000 dólares, se les descontará un 40%, los que ganan entre 20,000 y 50,000 dólares sufrirán rebajas del 30%.

La liga francesa ha sido destacada porque en los últimos años es el PSG quien ha realizado los fichajes más poderosos, pues el conjunto de la capital tiene una diferencia muy marcada en cuestión de sueldos con otros clubes. Esto quiere decir que sus máximas figuras podrían sufrir una reducción de más del 50%.

Según un diario francés, Neymar es el futbolista mejor pagado de la Ligue 1 con 3,2 millones de dólares mensuales, y si el brasileño acepta las normas como se están planeando, podría perder hasta 1,6 o más. Igualmente, Mbappe que gana cerca de dos millones de dólares al mes, su salario ahora sería de casi un millón.

Otro factor que hay que tomar en cuenta es que los otros equipos pagarían lo retenido a sus futbolistas en cuanto se reanude la actividad futbolística. Algo que en el PSG no sucedería.

Con información de El Universal.

Foto: Mexsport

Noticias relacionadas

Accesibilidad