¿Redujo México la importación de gasolinas de Estados Unidos? AMLO responde en video

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció un mensaje a través de su canal de YouTube, sobre la situación del desabasto de gasolina en el país.

López Obrador desmintió la publicación del diario estadounidense The Wall Street Journal, en la que asegura que México redujo la compra de combustible de la Unión Americana. Afirmó que la nota es equivocada y que el periódico no actuó con profesionalismo.

El presidente López Obrador pidió nuevamente a la población no realizar compras pánico ya que, dijo, no se acabará la gasolina.

«Es falso lo que dice un periódico de Estados Unidos, el Wall Street Journal de que estamos comprando menos gasolina en el extranjero. No desgraciadamente, estamos comprando más. El desabasto es por el combate al huachicol”, dijo López Obrador.

El presidente pidió a la población a convencer a los huachicoleros para que dejen de robar combustible.

«Háblale a la gente, sobre todo háblale a quienes por necesidad apoyaban esos actos ilícitos, hay que hablar con ellos y convencerlos de que ahora ya el Gobierno no roba y que a nadie le va a faltar trabajo y bienestar”, comentó López Obrador.

«Hay que hablar mucho con la gente para que estas acciones corruptas que se llevaban a cabo se eliminen y no tengan ningún apoyo social”, agregó.

López Obrador señaló que los corruptos no deben tener ningún apoyo.

«Eso se acabó. México necesita de un cambio verdadero, de una purificación en su vida pública, hagamos realidad la cuarta transformación de la República”, afirmó el Presidente.

El presidente dijo que el antiguo régimen no estaba para ayudar al pueblo, sino para facilitar el saqueo en beneficio de unos cuantos, y un ejemplo de ello es el huachicoleo que provocaba pérdidas por 65 mil millones de pesos al año.

«Por eso estamos enfrentando este robo descarado a la nación, para que lo que ahorremos con esta medida y con otras de combate a la corrupción se utilice en programas de desarrollo”, aseguró.

Con información de AMLO YouTube y FOROtv

Noticias relacionadas

Accesibilidad