Reencuentro virtual entre hombre con COVID-19 y su familia

España.- La pandemia del coronavirus ha golpeado fuertemente al país, donde se reportan hasta el momento más de 150 mil infectados y 15 mil defunciones.

Debido al aumento de defunciones y casos positivos en España, el gobierno ha tenido que implementar medidas extremas. No obstante, en el hospital madrileño 12 de octubre, se estableció un proyecto llamado Acortando la distancia, para que los enfermos de COVID-19 puedan volver a ver a sus seres queridos mediante videollamadas. Tal es el caso de Israel, un paciente sordo que pudo reencontrarse con su prometida Maitechu, quien también es sorda, tras estar seis días aislado en el hospital.

El conmovedor reencuentro fue posible luego de que Israel pidiera ayuda a su enfermera para realizar una videollamada con su esposa y su hijo. Al ser sordo, la trabajadora del hospital no comprendía con señas lo que el paciente necesitaba, por lo que le facilitó papel y pluma para que lo escribiera: «¿Tengo Covid? ¿Cuándo me voy a casa? Mi mujer y mis dos hijos no saben nada de mí. Soy sordo y ella también».

Tras este mensaje, Jezabel puso en marcha la maquinaria del proyecto solidario Acortando la distancia y puso al enfermo en contacto con su mujer, que en una conversación emotiva hablaron de su futuro reencuentro.

Una semana después de que aquella videoconferencia, ese deseo se hizo realidad y el enfermo pudo volver con su familia. Israel y Maitechu aún mantienen contacto con la enfermera, aquella que en una situación excepcional les permitió comunicarse.

El proyecto ha hecho posibles los reencuentros de decenas de personas enfermas con sus seres queridos de forma segura.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Accesibilidad