Ciudad de México.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM),Enrique Graue Wiechers, afirmó que la reforma educativa aún está por verse, pues aunque es un primer paso, la evaluación de docentes es una forma de contratación de los maestros.
Aseveró que en los hechos “no es una reforma educativa”, sino que se trata de modificaciones en algunos procesos administrativos para el sector.
Tengo mi punto de vista sobre la reforma educativa; es un primer paso, pero no es una reforma educativa. Hasta este momento es una reforma en la forma de contratación de los profesores y evaluación de ellos; esperamos ver la verdadera reforma educativa pronto”, señaló.
En entrevista previa al inicio de la última sesión del año del Consejo Universitario de la UNAM, primera que preside como rector, Graue Wiechers fue cuestionado en torno a los cambios en materia de educación que promueve el gobierno federal.
Dijo que, desde su perspectiva, falta reformar la educación; es decir, hacer cambios en los modelos educativos, contenidos y materias. “Eso es una verdadera reforma educativa y está por verse. Es el paso que sigue”.
El rector de la Universidad Nacional también se refirió a los enfrentamientos suscitados ayer Chiapas entre policías y profesores de la disidencia. “Es lamentable –dijo–; todavía no sabemos claramente qué fue lo que pasó; hay acusaciones de ambos bandos de quién lo atropelló. Déjenme saber un poco más”.
Durante la sesión ordinaria del Consejo Universitario se analizará y, en su caso, aprobará el dictamen de la Comisión de Presupuestos sobre el Proyecto de Presupuesto correspondiente al ejercicio 2016, que este año asciende a 39 mil 381 millones 976 mil 356 pesos.



