Reforma en seguridad pública ya, exige Coparmex a Gobierno Federal

Ciudad de México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex)  urgió al Gobierno Federal que se dé inicio a la reforma en seguridad pública, “lo más pronto posible”.

Debido a que “la violencia y el crimen han llegado a niveles nunca antes vistos”, el organismo patronal aseguró que “no es momento de esperar a que termine la contienda electoral, ni mucho menos de que tome posesión un nuevo gobierno en 2019”, publica El Universal.

A través de un comunicado titulado “última llamada”, la Iniciativa Privada señaló que se requiere de una seria de acciones:  prevención del crimen,  profesionalización de la policía, considerar acciones de procuración de justicia, mejorar y actualizar las leyes penales, así como el sistema penal.

“El gobierno en turno tiene que trabajar hasta el último día de su administración por atender, revertir y solucionar este gravísimo problema”, agregó.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, expuso que “la violencia y el crimen han llegado a niveles nunca antes vistos. Tan solo el mes pasado hubo un promedio de 90 asesinatos diarios, 25% más que en el año pasado. El robo de combustible creció 34% durante marzo del 2018, el mayor nivel desde que se tiene registro de este delito”.

Además de que los atracos a trenes en el primer trimestre del año se incrementaron 581%, el robo de mercancías se detonó con aumentos de 108% en el mismo lapso.

“La inseguridad está dejando un severo daño económico, un impacto sobre la capacidad de nuestro país de atraer inversión, generar empleo y desarrollar un círculo virtuoso de pacificación a partir de la generación de riqueza”, dijo.

Por ello dijo que ante la urgencia actual las autoridades no deben  postergar las reformas que el país necesita para vivir en paz. Eso significa que no se debe esperar a que termine la contienda electoral ni que tome posesión el nuevo gobierno de 2019, “es momento de actuar de inmediato”.

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad