Reformas estructurales impulsan desarrollo de México: EPN

Querétaro.-  El presidente Enrique Peña Nieto sentenció que las reformas estructurales que impulsó durante el sexenio que encabeza, impulsan el desarrollo, la prosperidad y el bienestar de México; por lo que no reconocer estos avances sería un error y falta a la verdad.

Durante la celebración del 101 aniversario de promulgación de la Constitución Mexicana, el jefe del ejecutivo federal externo que quien o quienes se resisten a reconocer los cambios, pretenden desinformar a la ciudadanía y degradar la política, pues las reformas se traducen en mejores oportunidades.

Muestra de ello, dijo, es el establecimiento del derecho constitucional a una educación de calidad y a procedimientos transparentes que promueven la formación continua de profesores; en tanto que en materia política, México cuenta con instituciones más democráticas y con espacios de mayor participación gracias a las candidaturas independientes.

«Los promotores del Pacto por México demostramos que los mexicanos sabemos anteponer la unidad de la nación a los intereses particulares y partidistas», aseguró.

El mandatario dijo que la reforma energética permitió comprometer inversiones por 170 mil millones de pesos, mientras que la de telecomunicaciones redujo los costos de la telefonía y permitió que más personas tengan acceso a internet.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, llamó a defender la vida institucional del país a través del respeto a la pluralidad e hizo un reconocimiento al Presidente por las modificaciones constitucionales impulsadas durante su sexenio y dijo que aunque se trató en algunos casos de decisiones difíciles, no se debe escatimar reconocimiento.

Fuente Milenio

Noticias relacionadas

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad