Foto: Internet

Reformas han dado resultados medianos: Manlio Beltrones

Culiacán, Sinaloa.- Alcanzar la dirigencia nacional del PRI “es el inicio del cumplimiento de algo que siempre me ha resultado atractivo y que había buscado”, aseguró el aún coordinador de la bancada de este partido en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones.

En caso de que no se registre ninguna otra fórmula, “el 20 (de agosto) estaremos protestando y el 21 trabajando”, en fórmula con Carolina Monroy del Mazo, para impulsar las reformas aprobadas durante estos primeros años del gobierno de Enrique Peña Nieto, afirmó, en entrevista para Grupo Imagen Multimedia.

A pesar de reconocer que estas reformas estructurales llegaron tarde, afirmó que “son la ruta correcta”, para hacer frente al comportamiento errático y difícil que se vive a nivel mundial en materia económica y financiera.

Lamentó que mientras “estas reformas tendrían que empezar a dar plenos resultados; hoy tenemos solamente resultados medianos. Pero el mundo también tiene un comportamiento errático y difícil, económico y financiero y sus consecuencias las estamos sufriendo nosotros, al igual que el resto del mundo”.

No obstante, aseguró que hoy el país está mejor preparado para hacerle frente a la situación.

“Pero no debemos bajar la guardia, y continuar en esa ruta de buscar resultados de las reformas, para que los mexicanos salgan ganando”, agregó.

Aseguró que su fórmula a dirigir el CEN del PRI, es “una muy buena oportunidad de acompañar las reformas que hicimos y que propuso el presidente Peña Nieto, y que se transformen en resultado”.

Beltrones Rivera afirmó que “las voces a su favor” dentro de su partido responden al trabajo que durante años realizó, “sobre a dónde podemos dirigir esta fuerza partidaria, cómo la podemos modernizar, acompañar las reformas en México, de hacerlo desde posiciones de gobierno hasta de una leal oposición”.

Agregó que el primero de sus retos, una vez que tome protesta como dirigente de su partido, será “enfrentar las elecciones del próximo año, para el cambio de 12 gubernaturas, y la elección local en Baja California”.

“Se trata de contiendas electorales donde los partidos deben encontrar a sus mejores candidatos y hacer los mejores planteamientos”, dijo.

Sobre el debate que sostuvieron los precandidatos republicanos a la presidencia de Estados Unidos, en el que destacó Donald Trump, Beltrones Rivera, advirtió que “a veces estos loquitos parecen superar los escollos y entonces es como se meten en problemas los países”.

Hay que mirar “hacia Sudamérica o hacia el pasado; aquellos gobiernos, no de instituciones, sino de un solo hombre, los llevan al fracaso”, dijo.

Aseguró que México, “ha tardado muchos años en hacer sus instituciones más sólidas para la gobernabilidad. Combinando un ejercicio de una presidencia democrática, con instituciones autónomas, modernas, que acotan ese poder, y lo vuelven todavía más funcional”.

Fuente: Excélsior

Comenta

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO

viernes 17 de julio de 2020

EN VIVO: Conferencia AMLO

jueves 16 de julio de 2020

EN VIVO: Conferencia AMLO

miércoles 15 de julio de 2020

Accesibilidad