Reforzarán seguridad en Central de Abastos con nuevo C2

México.- En la CDMX instalaron un nuevo C2 cuya inversión ronda los 230 millones de pesos aproximadamente.

A partir de este 2020, la Central de Abasto de la Ciudad de México será el lugar más vigilado por cámaras de videovigilancia, después del Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

Este 2 de enero, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, inauguró el Centro de Control y Comando (C2) de la Central de Abasto, con la tecnología más moderna que se replicará en el resto de los Centros de Comando de la capital.

Esta es la entrega de la primera parte de un proyecto integral para la recuperación de este centro de abasto.

El Centro de Control y Comando de inteligencia policíaca cuenta, actualmente, con 636 cámaras que se encuentran activas las 24 horas, de todos los días del año.

Este sistema de vigilancia desde este C2, será replicado al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5).

Todas las cámaras tienen 60 días de almacenamiento del material.

Además, se instalaron 100 botones de auxilio, ubicados estratégicamente en zonas de alta incidencia delictiva dentro de este centro de abasto.

También se instaló un sistema de comunicación con 100 terminales de radio con opciones multimedia.

Un sistema de lectura electrónica en todas las entradas de la central y equipamiento para reconocimiento facial.

El objetivo es reducir la incidencia delictiva, monitorear vialidades, coordinar acciones de Protección Civil y de la atención prehospitalaria.

“Hoy estamos inaugurando la primera parte de la Central de Abastos, desde hace 26 años cuando fue inaugurada no tuvo una inversión significativa y teníamos problemas sumamente graves, un drenaje completamente colapsado, problemas de residuos sólidos, problemas gravísimos de baches gigantescos y hoy, un año después de que vinimos a la Central les informo que invertimos 230 millones de pesos en drenaje, 295 en repavimentación y 230 millones en este C2, que es parte de los C5, es decir, el sistema de vigilancia de una ciudad segura”, expuso Claudia Sheinbaum.

Por la Central de Abasto pasa el 30 por ciento de la producción nacional, de lo que se consume en México.

Todos los días llegan 90 mil trabajadores, 500 mil visitantes y 62 mil vehículos, dos mil de ellos tráileres.

La operación anual genera 170 mil millones de pesos.

“Quiero decirles que va a haber una segunda fase que inicia ya en este año y es la terminación de una parte del drenaje que quedó inconcluso en la otra parte de pavimentación, además, hay una serie de proyectos que vamos a impulsar”.

El jefe de la Policía, Omar García Harfuch, quien estuvo presente en el evento, anunció que a partir de esta semana incrementará la presencia policíaca dentro de la Central de Abastos.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad