Reforzarán seguridad en Senado tras explosión de libro bomba

MÉXICO.- Martí Batres, presidente de la mesa directiva del Senado de la República, dijo en «Despierta con Loret» que no se va a especular respecto al libro bomba que lesionó a la senadora Citlalli Hernández.

 

Asimismo, dijo que se reforzarán las medidas de seguridad para proteger a la amplia comunidad de senadores, así como a trabajadores.

Entrevistados por Carlos Loret de Mola, el senador Batres comentó que no se puede especular nada sobre al caso del libro bomba hasta que se realicen las investigaciones correspondientes por parte de las autoridades.

Al ser cuestionado si fue un caso de terrorismo, el presidente de la mesa directiva del Senado de la República destacó que no se pueden hacer juicios ya que las autoridades deben de realizar un análisis y una ruta.

«Las autoridades determinarán lo sucedido nosotros no podemos hacer ninguna especulación porque no hay las investigaciones correspondientes”.

Martí Batres informó que la senadora Citlalli Hernández se encuentra bien en general fue atendida en el servicio médico en el Senado de la República y seguirá bajo observación.

El senador Batres dijo que no hay antecedentes en la Legislatura de algún caso parecido y reiteró que se le dará la protección debida a la senadora Hernández.

«Como presidente del Senado he solicitado a la autoridad correspondiente la debida protección a la senadora Citlalli Hernández”.

El presidente de la mesa directiva del Senado de la República dijo que a través de instrumentos técnicos y tecnológicos se reforzará la seguridad en la entrada del recinto.

«Necesitamos un equilibrio porque es un espacio abierto, necesitamos implementar mecanismos que permitan saber qué tipos de objetos entran al Senado de la República”.

Martí Batres comentó que no existe ningún elemento que indique algún tipo de amenazas, “la comunicación que he tenido con la propia senadora no nos reporta alguna llamada posterior”, puntualizó.

La noche del 29 de mayo del 2019, un libro bomba estalló en las manos de la senadora Citlalli Hernández Mora, de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El aparato explosivo de fabricación casera habría llegado un día antes, como un regalo y la senadora decidió abrir el paquete.

La legisladora fue trasladada al servicio médico del Senado de la República, donde fue atendida; no sufrió heridas de gravedad, de acuerdo con los reportes.

La oficina de la morenista se encuentra en el tercer piso del Senado, que fue cerrado mientras peritos de la Fiscalía General de la República realizaron las indagatorias correspondientes.

 

Con información de Despierta / Foto: Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Disparan contra diputada del PT en Morelos

martes 18 de junio de 2019

Accesibilidad