Cerrar (X)


Foto: Especial

Refrenda embajada de México en Chile respeto a garantías de detenidos

México, DF.- En una tarjeta informativa, la Embajada de México en Chile refirió que “los 11 detenidos gozan de todas las garantías que la ley mexicana otorga a toda persona sujeta a un proceso jurídico”, luego de que se registró un enfrentamiento con granaderos en el Zócalo capitalino.

“Como resultado de una serie de disturbios ocurridos en una manifestación pública el pasado 20 de noviembre en la Ciudad de México, 11 personas fueron detenidas. Entre ellas se encuentra un ciudadano de nacionalidad chilena”, se lee en el texto.

De acuerdo con El Universal, desde el primer momento de la detención, citan, “las autoridades consulares chilenas fueron debidamente notificadas por el Ministerio Público Federal”.

De acuerdo a la diplomacia de nuestro país, las autoridades mexicanas brindan “todas las facilidades para que el ciudadano de nacionalidad chilena sea asistido por parte de su Consulado”.

“México rechaza todo acto de violencia. Se trata de una exigencia que comparten la sociedad y el gobierno”, puntualizaron.

Con información: El Universal

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Aeropuerto Santa Lucía
Accesibilidad