Refuerza Guerrero medidas para reducir fallecimientos y contagios por coronavirus

México.- El número de casos positivos y defunciones por el coronavirus han tenido un crecimiento en las últimas dos semanas en el estado de Guerrero.

“También ha aumentado el número de hospitalizados y esto pues requiere de una mayor prevención y una mayor detección oportuna pero sobre todo que te quedes en casa para que esta tasa de incidencia, de aumento de casos disminuya”, aseguró Carlos de la Peña Pintos, secretario de Salud de Guerrero.

Acapulco registra un total de 150 de los 317 casos positivos que hay en todo el estado y por consiguiente las autoridades han realizado un llamado a la población para no salir de sus hogares.

“Al estar en cuarentena la propagación del virus no va ser en forma exponencial. Entonces como vamos a tratar, estamos tratando de retrasar o de contener el avance de la epidemia con las medidas ya establecidas”, declaró Pablo Enrique García Sánchez, médico de Acapulco.

“Aquí en Acapulco tenemos el 50 por ciento de todos los contagiados del estado de Guerrero”, dijo Adela Román Ocampo, alcaldesa de Acapulco.

En Acapulco, opera el programa hoy no circula y fueron suspendidas de las actividades turísticas y no esenciales hasta el próximo 31 de mayo, para intentar frenar la movilidad y así disminuir los contagios.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad