Refuerza Jalisco medidas sanitarias

México.- El estado de Jalisco ha trazado una ruta distinta en el combate contra el COVID-19, implementando medidas reforzadas para evitar mayor número de contagios; fue uno de los primeros estados en tomar el distanciamiento social y en imponer sanciones a quienes no las cumplan.

En lo que va de la semana 105 personas han sido detenidas en la Zona Metropolitana de Guadalajara por no acatar medidas obligatorias como usar cubrebocas.

Algunos, fueron detenidos por agredir verbalmente a policías; 60 de ellos en Tlaquepaque.

“Lo que se remitieron aquí a la barandilla, fueron como 20 minutos en los que se formaron, se les hizo el exhorto por parte de la autoridad y se retiraron”, comentó Luis Pantoja, director operativo de la Policía de Tlaquepaque.

Otros detenidos deberán pagar la falta con servicio comunitario e incluso cumplir un arresto administrativo.

Hasta la noche de ayer se tomaron mil 335 muestras rápidas en 105 municipios del estado. De ellas, 33 casos dieron positivo por coronavirus.

En Guadalajara, la Policía detuvo a un hombre de 49 años, por haber insultado y golpeado a una enfermera en la Zona de Circunvalación y Hacienda Zenzontla

Las autoridades de Jalisco reportan una disminución del 60 por ciento de la movilidad en la Zona Metropolitana de Guadalajara, desde que se reforzaron las medidas de distanciamiento social esta semana.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad