Foto: Twitter / @PCJalisco

Refuerzan búsqueda de mujer arrastrada por corriente en Jalisco tras el paso de ‘Nora’

MÉXICO.- Por cielo, mar y tierra, sigue la búsqueda incansable de Luz Berenice Maldonado Salazar, joven que fue arrastrada por corriente en Puerto Vallarta.

“Casi todo Puerto Vallarta la conoce, la aprecia, la quiere bastante, entonces, es una chica muy buena, muy inteligente y muy abierta de mente”, dijo Martín Maldonado, padre de Luz Berenice.

Han pasado más de 72 horas. La tragedia, por el paso del huracán Nora en Puerto Vallarta, no termina.

Aún no hay rastro del paradero de Luz, una joven amigable, simpática con toda una vida por delante, llena de sueños por cumplir.

“Era un poco rebelde, le gustaba mucho salir a veces con los amigos, incluyéndome a mí, super buena onda, un alma hermosa, muy amigable con todo mundo, no hay nadie que a ella le cayera mal, ella siempre siempre sonreía a todo mundo”, comentó Leonardo Campos, amigo de Luz Berenice.

Luz tiene 27 años de edad. Creció en Carolina del Norte, Estados Unidos y vivió un tiempo en Monterrey, pero en una visita que hizo Puerto Vallarta hace aproximadamente 6 años, se convenció de quedarse.

Ama los buenos restaurantes y las salidas con sus amigos a los bares de playa. Es mesera de un restaurante de cocina japonesa, ubicado en la Marina. Todo el cariño que sembró en decenas de personas, hoy las motivó a salir a buscarla. 

Desde muy temprana hora, se reunieron en el parque Lázaro Cárdenas. Posteriormente caminaron cerca de 250 metros, a la desembocadura del río Cuale. Caminan entre llantas y desechos. 

Recorren la orilla del cauce, cuyo nivel ha disminuido pero no lo deseado.

“Tengo amigos que están muy activos en las redes sociales, les pedía ayuda a ellos que también ayuden a compartir. También varios locales han ofrecido agua unos restaurantes nos están ofreciendo comida, entonces aquí todos los ciudadanos están ayudando al igual que los bomberos, Protección Civil, Guardavidas”, detalló Leonardo.

Quienes se suman a la búsqueda, deben colocarse un moño amarillo en el brazo derecho para identificarse. Las labores se reforzaron con el apoyo del helicóptero Fénix, de Protección Civil del Estado.

El lunes fue encontrada en la profundidad del Río Cuale la camioneta que Luz conducía al momento de que el huracán Nora, azotó a Puerto Vallarta.

A parte de los incontables daños materiales, el saldo al momento es de dos personas fallecidas. El niño de origen español, que murió tras el colapso parcial de un hotel y el hombre que pereció en un hospital, luego de caer a un barranco por un deslave cerca del Grullo.

Con información de Noticieros Televisa / Julio Silva

Noticias relacionadas

CDMX: refugiadas afganas dan paseo en bicicleta

lunes 20 de septiembre de 2021

Accesibilidad