Refuerzan vigilancia en Querétaro tras detención de ‘El Marro’

MÉXICO.- En Querétaro, las autoridades reforzaron los operativos de vigilancia en las carreteras que conectan con el estado de Guanajuato, tras la captura de José Antonio Yépez Ortiz, alias «El Marro», líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

En los operativos participan elementos de la Guardia Nacional.

Edgar César Villa Osornio, subsecretario de la Policía Estatal de Querétaro, dijo: “Tenemos operativos en diferentes partes del estado o municipios como son Landa de Matamoros, Arroyo Seco, Cadereyta, Ezequiel Montes, Tequisquiapan, San Juan del Río y en la parte de Amealco y Corregidora con el límite de Guanajuato, en Bravo, presa de Bravo, de igual manera tenemos los operativos con las salida a San Miguel de Allende, el operativo que tenemos aquí con los límites de la cuota”.

En coordinación con fuerzas policiacas de otros estados, el Operativo Límite Estatal se posiciona en puntos estratégicos de Querétaro y de manera aleatoria se revisan los vehículos.

El operativo tiene como objetivo evitar el efecto cucaracha de posibles delincuentes y localizar vehículos robados, armas o droga, así como  verificar órdenes de aprehensión giradas en otros Estados.

“En estos operativos hemos detenido personas por portación de arma de fuego, personas que han llevado droga inclusive vehículos que tenían reporte de robo, son personas que traen orden de aprehensión en dos estados diferentes y que nosotros podamos estar detectando en los filtros”, comentó Edgar César Villa Osornio, subsecretario de la Policía Estatal de Querétaro.

Gracias al Operativo Límite Estatal ejecutado en coordinación con  la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en lo que va del año se ha logrado la recuperación de 25 vehículos con reporte de robo.

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Twitter / @FGEGUANAJUATO

Noticias relacionadas

Accesibilidad