Regala joven norteamericano un autobús lleno de útiles a escuela en Michoacán

México.- Hace cuatro años, el joven se percató de las grandes distancias que tenían que recorrer los niños para estudiar, por lo que puso manos a la obra para ayudarlos.

Un joven estudiante de Utah, Estados Unidos, compró un autobús escolar y lo llenó de utensilios de papelería, para después regalarlo a una escuela pública de la comunidad Patamban, en Michoacán.

Según contó el adolescente, de nombre Dylan Ence, a la cadena de televisión KSL TV, hace cuatro años aproximadamente viajó a Michoacán y visitó la pequeña escuela de esa comunidad. El joven pudo percatarse de los problemas de transporte a los que se enfrentaban los pequeños estudiantes, quienes tenían que hacer recorridos muy largos a pie para poder estudiar o bien, quedarse en la escuela durante toda la semana.

Esa experiencia, mencionó, le cambió la vida, por lo que se propuso ayudar a los pequeños para que estudiar no supusiera un problema tan grande. Entonces junto con su familia compró un autobús e hizo una gran colecta para poder comprar útiles escolares a los pequeños mexicanos.

Hace unos días, Dylan viajó a México para sorprender a la comunidad de Patamban con su extraordinario regalo para la Secundaria Técnica Forestal 72.

El alcalde Rafael Melgoza Mercado recibió a la familia Ence, quienes acompañaron al joven de 19 años y les agradeció y felicitó por el gesto. Así mismo, el alcalde exhortó a los beneficiarios a cuidar la unidad y aprovecharla al máximo.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Accesibilidad