Registra México 1,351 defunciones por coronavirus y 14,677 casos positivos confirmados

Las autoridades informaron que el número de muertos en México es de 1,351 y los casos confirmados ascendieron a 14 mil 677.

Además, suman 45 mil 346 casos negativos acumulados, 7 mil 612 sospechosos y un total de 67 mil 635 personas estudiadas.

Hasta el corte del sábado 25 de abril, hay un total de 11 mil 953 camas disponibles en todo el país, mientras que solo 3 mil 358 están ocupadas, que representa una ocupación hospitalaria del 20%.

El doctor Ricardo Cortés dio a conocer los índices de movilidad por entidad, realizando un llamado a los ciudadanos de ciertos estados a quedarse en casa y solo salir en caso de ser necesario.

Destacó que hay estados como Guerrero, Hidalgo, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas no han reducido su movilidad al menos a 50 por ciento.

“Lo único que resultaría sería un incremento de riesgo de contagio para los funcionarios que participan en la limitación de la movilidad. La salud pública se planea, se diseña, no se puede improvisar. No existe, en modo alguno, un estado de excepción en México”

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, sobre los motivos para no recurrir a la fuerza pública para mantener a la población en sus hogares.

Con información de Noticieros Televisa

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad