Foto @SWRAktuellBW

Registra Alemania disturbios y saqueos en Stuttgart

Varios centenares de personas protagonizaron este domingo en la madrugada (21.06.2020) disturbios en Stuttgart (suroeste de Alemania) en los que saquearon y vandalizaron comercios y se enfrentaron con la policía a pedradas y botellazos

Los incidentes estallaron hacia medianoche del sábado a raíz de un control policial por un caso de estupefacientes en un lugar donde estaban concentrados unos 500 jóvenes. Después se dividieron en pequeños grupos y se dirigieron al centro de la ciudad, informaron las autoridades policiales locales en un comunicado este domingo.

Sascha Binder, del partido socialdemócrata (SPD), describió los disturbios como «escenas de una guerra civil» y pidió que se aclaren las circunstancias de la violencia.

En las redes sociales circulan imágenes de vídeo que muestran a jóvenes atacando comercios. La cadena de televisión pública local SWR habla de una joyería, un restaurante de comida rápida y de un comercio de teléfonos móviles. Varios vehículos de la policía resultaron dañados.

Con información de DW

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad