Registra CDMX 31 casos confirmados de coronavirus

Ciudad de México. – En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que hay 31 casos confirmados y 121 sospechosos de Coronavirus en la capital hasta ésta tarde de sábado.

Se recibieron 93 mil mensajes al sitio 51515 Covid-19 que fue habilitado para atender dudas de personas sobre su condición de salud, de ellos uno resultó positivo a coronavirus. La responsable del ejecutivo capitalino convocó a la ciudadanía a mantenerse en casa, y si se tiene alguna duda sobre su situación de salud, enviar un mensaje a 51515 covid19, recibirán atención medica domiciliaria si es el caso de que se considere posible un contagio.

Recordó que el próximo lunes inicia la medida de sana distancia entre las personas para disminuir el riego sanitario, por ello, llamó a la ciudadanía a respetar la propuesta de mantenerse a distancia de la persona más próxima. A la fecha dijo, ha disminuido en 40% el número de personas que hay en el exterior, de 30% en el transporte público, de 50% en ecobici, y hasta del 57% en la línea 7 del metro, pero, señaló, si los especialistas los piden, se aplicarán medidas más restrictivas.

“Si es necesario tomar medidas mucho más drásticas las vamos a tomar, estamos todos los días con un Comité científico revisándolas, podemos incrementar las medias la próxima semana y lo vamos a informar a la población”, dijo Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno CDMX.

En todos los medios de transporte de pasajeros en la Ciudad se tomaron medidas sanitarias, como desinfección de trenes en el metro, de las terminales y las unidades de RTP, Metrobús y transportes eléctricos, en los medios concesionados, y en las unidades de Ecobici.

Se determinó el uso de cloro rebajado con agua para lavar unidades, así como la distribución de gel a conductores y usuarios. Se dijo que la próxima semana se darán a conocer medidas de apoyo a empresas y trabajadores, para minimizar las afectaciones a la economía derivadas de la emergencia sanitaria.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad