Registra España su segunda víctima mortal por coronavirus

España.- Confirman que el paciente padecía enfermedades crónicas y que sufría de neumonía; dicho esto su prueba dio positivo en la región del País Vaco.

Un anciano de 82 años con problemas crónicos de salud se convirtió en la segunda víctima mortal del coronavirus en España, según anunciaron las autoridades sanitarias.

Se trata de un paciente con enfermedades crónicas que sufría neumonía y cuyo positivo por coronavirus se confirmó mismo en la región del País Vasco (norte).

Mientras tanto, el total de casos confirmados en España asciende a 193, entre ellos tres niños, según anunció el responsable del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

El primer fallecido en España se anunció ayer, martes, cuando se notificó que un hombre muerto de neumonía en Valencia (este) el pasado 13 de febrero dio positivo por el virus, aunque inicialmente no se le habían realizado las pruebas ya que entonces apenas se habían registrado casos en este país.

Las autoridades de salud de la región valenciana indicaron hoy que investigan si otras dos personas fallecidas en febrero también sufrían el virus.

De momento, las autoridades españolas van a mantener los niveles de alerta. Por otra parte, el Ministerio de Trabajo comunicó a las empresas que deben paralizar la actividad en sus centros de trabajo sólo si existe un peligro «grave, inminente e inevitable» de contagio, según se indica en una guía divulgada hoy.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Suspenden UFC 49 por coronavirus

jueves 9 de abril de 2020

Accesibilidad