Registra México 125 defunciones y dos mil 439 casos positivos de coronavirus

México.- Autoridades de la Secretaría de Salud reportan seis mil 295 posibles casos de coronavirus.

La Secretaría de Salud reportó que en México hay dos mil 439 casos positivos de COVID-19 y las defunciones han aumentado a 125, ya que en las últimas horas se han registrado un total de 31 fallecidos.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, detalló que además se tiene registro de seis mil 295 casos sospechosos de coronavirus Covid-19; la población mayor de 65 años y los adultos jóvenes siguen como los sectores poblacionales más afectados.

Señaló que hay 11 mil 741 casos que han sido descartado y que hasta el momento se han estudiado 20 mil 475 personas.

Reiteró que las personas fallecidas presentaron, en su mayoría, hipertensión, diabetes u obesidad.

De todos los casos confirmados, el 26 por ciento se encuentran en hospitalización y el 74 por ciento reciben atención ambulatoria. De las personas hospitalizadas, el nueve por ciento se reporta estable, el 13 por ciento grave y hay 89 personas intubadas.

En la conferencia también participó, Hugo Borja, director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que fueron suspendidas algunas cirugías programadas por la pandemia del coronavirus; sin embargo, continúa el servicio de consulta externa.

Recomendó a los trabajadores del Instituto no usar su uniforme en la calle y pidió que lo lleven en una bolsa.

Tras los ataques que el personal médico ha recibido por temor al coronavirus, el funcionario pidió ser solidarios con el sector y no amenazarlo para no vulnerar la capacidad de respuesta que la pandemia requiere.

“Les pedimos cesar las agresiones para el personal de salud”, afirmó.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad