Monterrey. – Durante los primeros 7 meses del año, un total de 592 personas fueron asesinadas en Nuevo León, esto de manera oficial tras actualizar la Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo León las cifras del total de actos delictivos denunciados por tipo en la entidad.
Lo cual representa un alza del 52.18 por ciento en comparación con los primeros siete meses del año 2018, que cerró ese periodo con 389 homicidios dolosos.
De acuerdo con la autoridad, de los 592 crímenes de enero a julio, 32 de ellos fueron tipificados como feminicidios.
Siendo el recién finalizado mes de julio el que acumula la mayor cantidad de feminicidios en el año, luego de finalizar el séptimo mes del año en curso con 8 occisas.
Las cifras más altas previas eran los 7 feminicidios del mes de enero, y los 6 que se registraron en el mes de abril.
En general, cada mes de este año 2019 ha superado en homicidios a su similar del año previo.
Un dato interesante de las cifras oficiales se observa en lo referente a que este 2019 lleva sólo 64 homicidios dolosos menos que los que hubo en todo el año 2018, que concluyó con 654.
Cantidad que de mantenerse la tendencia delictiva de este tipo en el año, será rebasada en el mes de agosto, es decir, con 4 meses menos se estará superando la criminalidad en Nuevo León del año pasado.
Por otra parte, destacar que por tercer mes consecutivo se tuvieron 80 o más crímenes en Nuevo León, luego de que mayo terminó con 80, junio con 87, y julio con 82.
Aunque el mes de febrero se mantiene en el liderato criminal del año 2019 con un total de 110 homicidios.
Por último, cabe destacar que en los primeros siete meses del año 2018 se registraron en la entidad 37 feminicidios, cinco más que los que van en el 2019.
Con información de Milenio