Registra Oaxaca sismo de 5.5 y se percibe en CDMX

México. – Este miércoles se registró un sismo de magnitud 5.5 a las 02:15:29 con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca, y se percibió en diferentes zonas de la Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo al Sismológico Nacional, la magnitud preliminar es de 5.5 localizado a 23 km al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

En tanto el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) informó que el movimiento no ameritó la activación de la alerta sísmica “porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos. Sensor cercano: Costa de #Oaxaca a 15 km al sureste de #PinotepaNacional #TenemosSismo”.

De acuerdo a usuarios de redes sociales, el movimiento se percibió en las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, en colonias como Del Valle, Condesa, colonia Nueva Vallejo, Roma Sur, Coapa, Verónica Anzures. En el Estado de México, usuarios de Ecatepec también compartieron videos de los objetos moviéndose en sus casas.

La serie de sismos tuvieron como epicentros Pinotepa Nacional, OAX Cuajinicuilapa, GRO Ometepec, GRO Miahuatlán, OAX Puerto Escondido, OAX Oaxaca, OAX

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad