Cerrar (X)


Registra “Popo” 36 exhalaciones en 24 horas

México, DF.- En las últimas 24 horas el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl registró 36 exhalaciones, mismas que no pudieron ser observadas debido a la nubosidad; sin embargo, probablemente fueron acompañadas de vapor de agua, gases y cantidades ligeras de ceniza.

En su más reciente reporte, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) detalló y que las emisiones más importantes se registraron ayer a las 11:04, 16:13 y hoy a las 05:15 horas, según publicó esta tarde el portal web de El Universal.

Así mismo, señaló que durante este periodo fueron registrados 4 minutos de tremor armónico de baja amplitud.

Al momento de este reporte no se tiene visibilidad hacia el volcán debido a la presencia de nubosidad, no obstante, por la mañana se observó una ligera emisión de vapor de agua y gas con dirección noreste.

El Cenapred sugirió continuar con un radio de seguridad de 12 kilómetros, por lo que la permanencia en esa área no esta permitida, además de mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

Asimismo, exhortó a las personas a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Por último, a las autoridades de Protección Civil solicitó mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos, y a la población estar atenta a la información oficial que se difunda.

Fuente: El Universal

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Movimiento Ciudadano: en coalición con el Frente

sábado 18 de noviembre de 2017

Este Buen Fin la gasolina baja 2 centavos

sábado 18 de noviembre de 2017

Accesibilidad