Registra Popocatépetl explosiones

México. – Las cámaras del CENAPRED captaron el momento en el que la incandescencia se hizo presente durante la noche en el coloso.

El volcán Popocatépetl ha registrado constante actividad en los últimos días, y la noche del viernes no fue la excepción pues dejó ver dos explosiones que llamaron la atención de los pobladores.

Fue a las 22:45 horas, que Protección Civil estatal informó de una explosión en el coloso poblano, misma que generó una columna eruptiva de más de 1,200 m de altura sobre el nivel del cráter.

Dicho fenómeno arrojó fragmentos incandescentes que cayeron en las laderas del edificio volcánico, sin representar mayor riesgo para la población cercana al volcán.


Posteriormente, a las 23:22 horas, el sitio Webcams de México, dio a conocer una nueva explosión del Popocatépetl con una grabación desde la cámara ubicada en San Nicolás de los Ranchos.


Pese a ambas acciones del coloso, el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, sin representar riesgo para las poblaciones cercanas al volcán.

Cabe recordar que el pasado jueves tras una exhalación del coloso poblano, se registró caída de ceniza al norte de la ciudad.

Debido a la expulsión de material volcánico, algunos vehículos presentaron una capa fina de polvo en parabrisas y toldos.

Con información de El Sol de Puebla.

Noticias relacionadas

Brexit: May y el segundo referéndum

miércoles 22 de mayo de 2019

Más homicidios en las últimas horas en CDMX

miércoles 22 de mayo de 2019

Ebrard confirma que tendrá reunión con Pompeo

miércoles 22 de mayo de 2019

Accesibilidad