Registra Rusia su primera muerte por coronavirus

Rusia. – Una mujer mayor, infectada con el COVID-19, falleció este jueves en un hospital de Moscú, informó el centro operativo para el monitoreo de la situación del coronavirus en la capital rusa.

El organismo señaló que la paciente, de 79 años de edad, tenía varias enfermedades crónicas. “La muerte ocurrió como resultado de una neumonía en el contexto de una patología grave”, según las autoridades.

“La paciente de tercera edad presentaba varias enfermedades crónicas, incluida la diabetes tipo 2, ateroesclerosis, hipertensión”, dijo Svetlana Krasnova, directora del Hospital Infeccioso número 2, donde la mujer fue ingresada después de dar positivo al COVID-19, citó la agencia Sputnik.

Los familiares de la fallecida ya se encuentran bajo la supervisión médica, según el organismo. “Ninguno de los contactos cercanos de la paciente tiene síntomas graves de la enfermedad”, precisó en un comunicado.

Hasta el 18 de marzo, el número de casos confirmados de coronavirus en Rusia ascendió a 147 personas. Todos los infectados habían visitado previamente países con una situación epidemiológica desfavorable, y todos han sido hospitalizados. Los que han estado en contacto con ellos han sido identificados y fueron puestos bajo supervisión médica.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad