Registran 10 casos de sarampión en Ciudad de México

México.- En las alcaldías de Gustavo A. Madero, Xochimilco, Coyoacán y Álvaro Obregón, se han reportado casos confirmados de sarampión.

En la Ciudad de México, la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud Dirección General de Epidemiología, confirmó el número de casos confirmados de sarampión: 10.

Informan que se trata de siete hombres y tres mujeres cuya ubicación reside en las alcaldías de Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Xochimilco y Coyoacán. Estos casos corresponden a cuatro pacientes menos de edad: tres niñas de 1, 2 y 8 años de edad y un menor de 10 años. En adultos, son hombres entre 22 y 46 años.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó el pasado 4 de marzo que en la alcaldía Álvaro Obregón se registró el primer caso de sarampión detectado en lo que va del 2020.

la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, informó que el primer caso de sarampión se detectó en una niña de ocho años de edad, derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la alcaldía Álvaro Obregón.

Agregó que se implementó un barrido en 25 manzanas, y un cerco sanitario para vacunar a los vecinos de la colonia.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad